martes, 14 de abril de 2020

3ª SEMANA: SEGUIMOS APRENDIENDO Y DIVIRTIÉNDONOS CON LA MÚSICA


¡¡Saludos musicales a todos mis chicos y chicas del colegio!!

Ya queda menos para vernos, pero todavía tenemos que quedarnos en casa. Por eso os dejo algunas actividades nuevas para que podáis seguir practicando música y os acordéis de mí. Las actividades anteriores siguen activas, así que si os apetece... continuad jugando y aprendiendo con ellas.

Y no os olvidéis de EL RAP DE LA TOS Y EL CODO...

Pincha en este enlace para ver y escuchar el HIMNO DE LA ALEGRÍA, perteneciente al 4º movimiento de la 9ª Sinfonía de L.V. Beethoven ORQUESTA SINFÓNICA DE CASTILLA Y LEÓN tocando cada uno desde su casa ¡¡INCREÍBLE!!

Y dos canciones nuevas que me encantan y que espero que a vosotros también os gusten: "VOLVEREMOS A BRINDAR" La Oreja de Van Gogh"Y EL MUNDO FUERA" Alejandro Sanz

Os voy a dejar el correo para poderos poner en contacto conmigo, por si me queréis mandar algún vídeo o hacerme alguna consulta, resolver dudas, o simplemente para saludarnos, que se OS ECHA MUCHÍSIMO DE MENOS. El correo es musicaenelcosta@gmail.com

Hasta pronto, seguro que nos veremos antes de lo que pensamos.


¡¡Besos y abrazos para todos y todas!!

ENLACES PARA LOS ALUMNOS DE 1º PRIMARIA

 

ENLACES PARA LOS ALUMNOS DE 2º PRIMARIA


ENLACES PARA LOS ALUMNOS DE 3º PRIMARIA

  • Esta canción os va a servir para repasar las FIGURAS MUSICALES                                 Y ahora a jugar con LA BLANCA Y LA NEGRA
  • Vamos a recordar las FAMILIAS DE INSTRUMENTOS colocando cada instrumento en el grupo que le corresponde. Ánimo, es muy fácil.
  • Vamos a escuchar esta obra de forma interactiva, debéis estar bien atentos para relacionar los instrumentos con cada uno de los personajes de la obra PEDRO Y EL LOBO de Sergei Prokofiev
  • Seguid practicando las obras de flauta que ya os indiqué en la anterior comunicación. Para ello os invito a ver este enlace. No os asustéis porque primero os va a explicar todas las notas (muchas de ellas todavía no las conocéis). Esperad hasta el final, elegid las notas que sabéis y... ¡A TOCAR LA FLAUTA DULCE!
  • Escuchad esta canción con mucha atención, pues os va a hablar de una nueva figura que trabajaremos próximamente: LA REDONDA. Es una canción muy marchosa, así que... ¡¡A BAILAR!! SAMBA DE REDONDA

 

ENLACES PARA LOS ALUMNOS DE 4º PRIMARIA

  • Comenzaremos por la explicación de un concepto nuevo, vamos a explicar EL PUNTILLO. Si no lo entendéis no dudéis en escribirme al email y resolveré las posibles dudas que tengáis.
  • Aquí tenéis un pequeño ejercicio de reconocimiento de las FIGURAS MUSICALES ya trabajadas.
  • Ahora que hemos recordado un poco las figuras musicales vamos a escuchar una explicación sobre las EQUIVALENCIAS DE LAS FIGURAS RÍTMICAS. Espero que lo hayáis entendido todo, sino acordaros que por email podéis preguntarme todas las dudas que tengáis.
  • Vamos a recordar las FAMILIAS DE INSTRUMENTOS colocando cada instrumento en el grupo que le corresponde. Ánimo, es muy fácil.
  • Seguid practicando las obras de flauta que ya os indiqué en la anterior comunicación. Para ello os invito a ver este enlace. No os asustéis porque primero os va a explicar todas las notas (algunas de ellas todavía no las hemos trabajado). Esperad hasta el final, elegid las notas que sabéis y... ¡A TOCAR LA FLAUTA DULCE!
  • Escuchad esta canción con mucha atención, pues os va a hablar de LA REDONDA. Es una canción muy marchosa, así que... ¡¡A BAILAR!! SAMBA DE REDONDA
  • Por último os dejo aquí un juego muy divertido, podéis jugar en familia y poner a prueba vuestros conocimientos musicales: TRIVIAL PURSUIT MUSICAL

 

ENLACES PARA LOS ALUMNOS DE 5º PRIMARIA

  • Comenzaremos recordando un elemento musical ya explicado en clase: EL PUNTILLO ¿OS ACORDÁIS?
  • Aquí tenéis un pequeño ejercicio de reconocimiento de las FIGURAS MUSICALES ya trabajadas.
  • Ahora que hemos recordado un poco las figuras musicales vamos a escuchar una explicación sobre las EQUIVALENCIAS DE LAS FIGURAS RÍTMICAS. Espero que lo hayáis entendido todo, sino acordaros que por email podéis preguntarme todas las dudas que tengáis.
  • Vamos a recordar las FAMILIAS DE INSTRUMENTOS colocando cada instrumento en el grupo que le corresponde. Ánimo, es muy fácil.
  • Seguid practicando las obras de flauta que ya os indiqué en la anterior comunicación. Para ello os invito a ver este enlace. No os asustéis porque primero os va a explicar todas las notas (algunas de ellas todavía no las hemos trabajado). Esperad hasta el final, elegid las notas que sabéis y... ¡A TOCAR  LA FLAUTA DULCE!
  • Durante el primer trimestre trabajamos la MÚSICA DESCRIPTIVA. Vamos a escuchar una versión de EL VUELO DEL MOSCARDÓN de Rimsky Korsakov interpretada espectacularmente al piano por LANG-LANG.
  • Por último os dejo aquí un juego muy divertido, podéis jugar en familia y poner a prueba vuestros conocimientos musicales: TRIVIAL PURSUIT MUSICAL

 

ENLACES PARA LOS ALUMNOS DE 6º PRIMARIA

  • Comenzaremos recordando un elemento musical ya explicado en clase: EL PUNTILLO ¿OS ACORDÁIS?
  • Aquí tenéis un pequeño ejercicio de reconocimiento de las FIGURAS MUSICALES ya trabajadas.
  • Ahora que hemos recordado un poco las figuras musicales vamos a escuchar una explicación sobre las EQUIVALENCIAS DE LAS FIGURAS RÍTMICAS. Espero que lo hayáis entendido todo, sino acordaros que por email podéis preguntarme todas las dudas que tengáis.
  • Vamos a recordar las FAMILIAS DE INSTRUMENTOS colocando cada instrumento en el grupo que le corresponde. Ánimo, es muy fácil.
  • Debido a la preparación de la obra VIRTUAL del Proyecto Cantania muchos de vosotros hace tiempo que no tocáis la flauta. Os animo a que la saquéis de su funda y os atreváis a soplar de nuevo, para ello pinchad sobre este enlace. Primero os va a explicar todas las notas. Esperad hasta el final y eligid las notas que deseéis cada vez y... ¡A TOCAR LA FLAUTA DULCE! 
  • Vamos a escuchar una versión muy curiosa de LA PRIMAVERA de Antonio Vivaldi. Pinchad en el enlace, no tardes...
  • Por último os dejo aquí un juego muy divertido, podéis jugar en familia y poner a prueba vuestros conocimientos musicales: TRIVIAL PURSUIT MUSICAL

No hay comentarios:

Publicar un comentario