¡¡Saludos musicales a todos mis chicos y chicas del colegio!!
Ya queda menos para vernos, pero todavía tenemos que quedarnos en casa. Por eso os dejo algunas actividades nuevas para que podáis seguir practicando música y os acordéis de mí. Las actividades anteriores siguen activas, así que si os apetece... continuad jugando y aprendiendo con ellas.
Y no os olvidéis de EL RAP DE LA TOS Y EL CODO...
Pincha en este enlace para ver y escuchar el HIMNO DE LA ALEGRÍA, perteneciente al 4º movimiento de la 9ª Sinfonía de L.V. Beethoven ORQUESTA SINFÓNICA DE CASTILLA Y LEÓN tocando cada uno desde su casa ¡¡INCREÍBLE!!
Y dos canciones nuevas que me encantan y que espero que a vosotros también os gusten: "VOLVEREMOS A BRINDAR" La Oreja de Van Gogh y "Y EL MUNDO FUERA" Alejandro Sanz
Os voy a dejar el correo para poderos poner en contacto conmigo, por si me queréis mandar algún vídeo o hacerme alguna consulta, resolver dudas, o simplemente para saludarnos, que se OS ECHA MUCHÍSIMO DE MENOS. El correo es musicaenelcosta@gmail.com
Hasta pronto, seguro que nos veremos antes de lo que pensamos.
¡¡Besos y abrazos para todos y todas!!
ENLACES PARA LOS ALUMNOS DE 1º PRIMARIA
- Repasamos la diferencia entre SONIDO FUERTE (forte) y SUAVE (piano) Ahora vamos a tocar el tambor FORTE O PIANO
- Repasamos la diferencia entre SONIDO LARGO Y SONIDO CORTO Ahora jugamos a distinguir un SONIDO LARGO DE UN SONIDO CORTO
- Seguid practicando LA CLAVE DE SOL Vamos ahora a cantar la CANCIÓN DE LA CLAVE DE SOL
- ¿Os acordáis de la MARCHA DEL LEÓN de Camille Saint Saëns? Pues aquí tenéis la música para que le enseñéis a vuestros familiares cómo se canta y se baila.
- La primavera ya ha llegado ... LA PRIMAVERA YA LLEGÓ ROCK
- Y por último ¡¡A BAILAAARRR!! con ANTÓN PIRULERO de Cantajuegos
ENLACES PARA LOS ALUMNOS DE 2º PRIMARIA
- Repasamos la diferencia entre SONIDO FUERTE (forte) y SUAVE (piano) Ahora vamos a jugar, PULSA LA PIEDRA para practicar SONIDO FORTE Y SONIDO PIANO
- Repasamos uno de los último contenidos que trabajamos en el colegio: LA BLANCA Y EL SILENCIO DE BLANCA Jugamos con LA NEGRA Y SU SILENCIO y así repasamos lo que ya conoces. ¿Te apetece jugar ahora con la NEGRA Y LA BLANCA?
- Seguid practicando LA CLAVE DE SOL Vamos ahora a cantar la CANCIÓN DE LA CLAVE DE SOL
- La primavera ya ha llegado ... LA PRIMAVERA YA LLEGÓ ROCK
- Y un clásico, animaros a escuchar este cuento musical de LA PRIMAVERA de Vivaldi
ENLACES PARA LOS ALUMNOS DE 3º PRIMARIA
- Esta canción os va a servir para repasar las FIGURAS MUSICALES Y ahora a jugar con LA BLANCA Y LA NEGRA
- Vamos a recordar las FAMILIAS DE INSTRUMENTOS colocando cada instrumento en el grupo que le corresponde. Ánimo, es muy fácil.
- Vamos a escuchar esta obra de forma interactiva, debéis estar bien atentos para relacionar los instrumentos con cada uno de los personajes de la obra PEDRO Y EL LOBO de Sergei Prokofiev
- Seguid practicando las obras de flauta que ya os indiqué en la anterior comunicación. Para ello os invito a ver este enlace. No os asustéis porque primero os va a explicar todas las notas (muchas de ellas todavía no las conocéis). Esperad hasta el final, elegid las notas que sabéis y... ¡A TOCAR LA FLAUTA DULCE!
- Escuchad esta canción con mucha atención, pues os va a hablar de una nueva figura que trabajaremos próximamente: LA REDONDA. Es una canción muy marchosa, así que... ¡¡A BAILAR!! SAMBA DE REDONDA
ENLACES PARA LOS ALUMNOS DE 4º PRIMARIA
- Comenzaremos por la explicación de un concepto nuevo, vamos a explicar EL PUNTILLO. Si no lo entendéis no dudéis en escribirme al email y resolveré las posibles dudas que tengáis.
- Aquí tenéis un pequeño ejercicio de reconocimiento de las FIGURAS MUSICALES ya trabajadas.
- Ahora que hemos recordado un poco las figuras musicales vamos a escuchar una explicación sobre las EQUIVALENCIAS DE LAS FIGURAS RÍTMICAS. Espero que lo hayáis entendido todo, sino acordaros que por email podéis preguntarme todas las dudas que tengáis.
- Vamos a recordar las FAMILIAS DE INSTRUMENTOS colocando cada instrumento en el grupo que le corresponde. Ánimo, es muy fácil.
- Seguid practicando las obras de flauta que ya os indiqué en la anterior comunicación. Para ello os invito a ver este enlace. No os asustéis porque primero os va a explicar todas las notas (algunas de ellas todavía no las hemos trabajado). Esperad hasta el final, elegid las notas que sabéis y... ¡A TOCAR LA FLAUTA DULCE!
- Escuchad esta canción con mucha atención, pues os va a hablar de LA REDONDA. Es una canción muy marchosa, así que... ¡¡A BAILAR!! SAMBA DE REDONDA
- Por último os dejo aquí un juego muy divertido, podéis jugar en familia y poner a prueba vuestros conocimientos musicales: TRIVIAL PURSUIT MUSICAL
ENLACES PARA LOS ALUMNOS DE 5º PRIMARIA
- Comenzaremos recordando un elemento musical ya explicado en clase: EL PUNTILLO ¿OS ACORDÁIS?
- Aquí tenéis un pequeño ejercicio de reconocimiento de las FIGURAS MUSICALES ya trabajadas.
- Ahora que hemos recordado un poco las figuras musicales vamos a escuchar una explicación sobre las EQUIVALENCIAS DE LAS FIGURAS RÍTMICAS. Espero que lo hayáis entendido todo, sino acordaros que por email podéis preguntarme todas las dudas que tengáis.
- Vamos a recordar las FAMILIAS DE INSTRUMENTOS colocando cada instrumento en el grupo que le corresponde. Ánimo, es muy fácil.
- Seguid practicando las obras de flauta que ya os indiqué en la anterior comunicación. Para ello os invito a ver este enlace. No os asustéis porque primero os va a explicar todas las notas (algunas de ellas todavía no las hemos trabajado). Esperad hasta el final, elegid las notas que sabéis y... ¡A TOCAR LA FLAUTA DULCE!
- Durante el primer trimestre trabajamos la MÚSICA DESCRIPTIVA. Vamos a escuchar una versión de EL VUELO DEL MOSCARDÓN de Rimsky Korsakov interpretada espectacularmente al piano por LANG-LANG.
- Por último os dejo aquí un juego muy divertido, podéis jugar en familia y poner a prueba vuestros conocimientos musicales: TRIVIAL PURSUIT MUSICAL
ENLACES PARA LOS ALUMNOS DE 6º PRIMARIA
- Comenzaremos recordando un elemento musical ya explicado en clase: EL PUNTILLO ¿OS ACORDÁIS?
- Aquí tenéis un pequeño ejercicio de reconocimiento de las FIGURAS MUSICALES ya trabajadas.
- Ahora que hemos recordado un poco las figuras musicales vamos a escuchar una explicación sobre las EQUIVALENCIAS DE LAS FIGURAS RÍTMICAS. Espero que lo hayáis entendido todo, sino acordaros que por email podéis preguntarme todas las dudas que tengáis.
- Vamos a recordar las FAMILIAS DE INSTRUMENTOS colocando cada instrumento en el grupo que le corresponde. Ánimo, es muy fácil.
- Debido a la preparación de la obra VIRTUAL del Proyecto Cantania muchos de vosotros hace tiempo que no tocáis la flauta. Os animo a que la saquéis de su funda y os atreváis a soplar de nuevo, para ello pinchad sobre este enlace. Primero os va a explicar todas las notas. Esperad hasta el final y eligid las notas que deseéis cada vez y... ¡A TOCAR LA FLAUTA DULCE!
- Vamos a escuchar una versión muy curiosa de LA PRIMAVERA de Antonio Vivaldi. Pinchad en el enlace, no tardes...
- Por último os dejo aquí un juego muy divertido, podéis jugar en familia y poner a prueba vuestros conocimientos musicales: TRIVIAL PURSUIT MUSICAL
No hay comentarios:
Publicar un comentario