martes, 14 de abril de 2020

CANTANIA "Virtual"

Hola chicos y chicas de 6º de Primaria,

Lo prometido es deuda y tal y como os dije aquí podéis consultar los vídeos con las coreografías de las canciones que estamos trabajando.

IMPORTANTE: Al principio de cada vídeo aparece la explicación. Más o menos en la mitad de cada uno de estos vídeos es donde encontraréis la canción con los movimientos que tenemos asignados, ¿de acuerdo?

También os he incluido la letra, la partitura, el material que necesitaremos, ...

Bueno, pues a seguir practicando, ¡NO OS OLVIDÉIS DE MÍ Y ESTUDIAD MUCHO!

Gracias por vuestro interés.

Hasta el próximo martes.

VÍDEOS COREOGRAFÍA CANTANIA

1.- OBERTURA.

2.- LA RED DIGITAL.

3.- EL BLUES DE MARTÍN.

4.- LA CREACIÓN DE SARA.

5.- LO QUE YO PUEDO HACER POR TI.

6.- CORRE, SALTA.

7.- LA MÚSICA.

8.- LA LLUVIA.

9.- ¿QUÉ HAGO?

10.- ADIÓS.

11.- FINAL.


LETRA DE LA CANTATA "VIRTUAL"

LETRA CORO 4

LIBRETO CANTANIA VIRTUAL

VIRTUAL -PARTITURA VOZ Y PIANO


¿QUÉ ES CANTANIA?

 CANTANIA es un proyecto de Cantata participativa para escolares, dirigido a alumnos entre 8 y 13 años.

A lo largo de todo el curso escolar ensayan las canciones, las coreografías y preparan sus atrezos con la ayuda de sus profesores en clase. Los niños finalmente cantan en un gran espectáculo acompañados de 12 artistas profesionales: orquesta de 8 Músicos, 2 cantantes líricos y director musical.

ORIGEN

Diseñado y producido por el servicio educativo del L´AUDITORI de Barcelona. Desde Barcelona se extendió al resto de Cataluña y desde el año 2004 crece por Madrid, Valladolid, Salamanca, Zaragoza, México, Bremen y Bruselas.


¿QUÉ OBJETIVOS SE CONSIGUEN?

Cantania está ideado para el desarrollo creativo y social del alumno, aunque consigue un gran impacto sobre sus familias e incluso sobre el sistema educativo. Los valores que transmiten cada una de las obras y su calidad musical son dos aspectos que resaltan los profesores.
* Ayuda a los niños a familiarizarse con la música y a amarla, actuando como agentes partícipes activos.
* Se trabaja la autoestima, la superación, el trabajo en equipo, la disciplina, el respeto al otro.
* Ejerce un gran impacto en la comunidad educativa al poner en red a todos los centros inscritos.
* Consigue la integración de comunidades sociales diferentes al compartir la experiencia.
* Acerca a diferentes colectivos de profesionales de la música al público joven.
* Abre los escenarios y las salas de conciertos al público no profesional.


¿QUÉ  OBRAS   SE  REPRESENTAN?

 La palabra CANTANIA viene de Cantar y de Contemporánea. Cada año se estrena una obra encargada a compositores y escritores de reconocido prestigio. Se les pide que busquen ritmos y sonoridades que difieran de las típicas canciones infantiles y que atienden a las características de esta actividad como son:
- Gran coro de niños y niñas en el escenario.
- Trabajo a 4 voces de tesitura específica.
- 10 profesionales, 8/9 Músicos y 1/2 Cantantes líricos de alto nivel.
- Ritmos y sonoridades que difieran de las típicas canciones infantiles.
- Temática de interés humano y en relación con los niños.
- Duración aproximada de 50’.


¿CÓMO  SE  HACE  CANTANIA?

Se encarga las obras a escritores y compositores reconocidos. Después se forma a los profesores durante tres jornadas en Noviembre, Enero y Marzo. Los  profesores ensayan con sus alumnos en clase y les ayudan a preparar el atrezo. Y finalmente actuarán en un gran concierto junto a otros colegios, profesores y todos los artistas.  La actuación tendrá lugar entre el 13 y 17 de Mayo del 2020 en la Sala Mozart del Auditorio de Zaragoza.
El compositor de la CANTATA de este años "VIRTUAL" es ÓSCAR PEÑARROYA.


ÓSCAR PEÑARROYA         
  
El compositor Óscar, que cuenta con una gran experiencia en el teatro musical ha compuesto una cantata que suena a música de cine.
Actualmente Óscar trabaja como músico. Es director de coros y profesor de música en una escuela de música y toca el piano.
Nos cuenta que estudiar música, piano y contrabajo le llevó a ser compositor. Le gustaba mucho la música de cine y desde pequeño  inventaba melodías y estudiaba la orquestación y los instrumentos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario