martes, 14 de abril de 2020

4ª SEMANA...No dejes de sonreír ni de escuchar música.

Hola chicos y chicas del Costa:

Espero que todos estéis bien. Os dejo una serie de actividades, buscad vuestro curso para saber cuáles son las que tenéis que hacer. Tenéis hasta el LUNES, 20 de ABRIL para enviarme los vídeos y las fichas interactivas.

Ya sabéis que para resolver cualquier duda o bien para mandarme los vídeos hacedlo al email musicaenelcosta@gmail.com 

Marta Sanz de 3º A nos interpreta con su guitarra una preciosa canción, fijaros que lo hace con las ventanas abiertas, para deleitar a sus vecinos.




Aquí os dejo un precioso vídeo que me ha mandado Irati Fernández de 3º B interpretando al piano una pieza titulada "En un día lluvioso". Dedicado para todos vosotros.





¡¡Mucho ánimo y mucha música!!

¡¡Hasta pronto!!



1º PRIMARIA

  • La primera actividad es muy sencilla. Como tenéis acceso al libro digital de Música podéis ir a la página 31 al ejercicio 3. Aparece la canción "Debajo un botón". Escuchadla y ahora fijaos en este vídeo y cómo con la mano marco el PULSO. El PULSO es el latido de la música. Id despacio y con mucho cuidado para no equivocaros, ¿de acuerdo? ¡Ah! Y MANDADME UN VÍDEO en el que aparezcáis marcando el pulso de esta canción. Seguro que lo haréis genial.

  • Y ahora una sencilla actividad en la que vamos a repasar la diferencia entre AGUDO y GRAVE (pincha en el enlace del juego para practicar): JUEGO AGUDO Y GRAVE Es fácil, ¿verdad? Pues ahora debéis realizar esta ficha ONLINE sobre AGUDO GRAVE. Una vez completada hacéis click en "Terminado", que está al final de la ficha.  Luego otro click en "Enviar mis respuestas a mi profesor/-a" y os saldrán unos espacios para completar donde ponéis: vuestro NOMBRE, APELLIDO, CLASE y  por último mi email: musicaenelcosta@gmail.com.  Para acabar hacéis click en "Send" para enviarlo.  




Instrumentos agudo grave, una ficha interactiva de numarmi
liveworksheets.com



2º PRIMARIA:
  • Os explico la primera actividad. Vais a convertiros en DIRECTORES DE ORQUESTA de una pieza muy conocida (pincha en este enlace para escucharla):  "La primavera" A. VIVALDI por MARÍA DUEÑAS (violín) Fijaos en el siguiente vídeo y mirad cómo tenéis que hacerlo. Cuando suene FORTE el gesto de los brazos debe ser grande y cuando suena PIANO el movimiento ha de ser pequeño. Animaos y grabad un vídeo como verdaderos directores de orquesta y mandádmelo al email: musicaenelcosta@gmail.com.

         
  • Ahora se trata de completar un par de fichas ONLINE. En la primera vamos a repasar lo último que estuvimos trabajando en el colegio: LOS INSTRUMENTOS DE LÁMINAS. Y en la segunda vamos a recordar las notas SOL y MI. Una vez completada hacéis click en "Terminado", que está al final de las fichas.  Luego otro click en "Enviar mis respuestas a mi profesor/-a" y os saldrán unos espacios para completar donde ponéis: vuestro NOMBRE, APELLIDO, CLASE y  por último mi email: musicaenelcosta@gmail.com.  Para acabar hacéis click en "Send" para enviarlas.  


Sol y Mi, una ficha interactiva de profeedumusic
liveworksheets.com



3º PRIMARIA:
  • Comenzaremos con la flauta... nos pondremos en la página 12, en el ejercicio 3 del Método de flauta. Os pongo una foto de la partitura, pero recordad que si no tenéis el libro podéis acceder al libro virtual de Santillana donde la pieza aparece con el título de "EL CANON DEL DO". Primero mirad el vídeo, estudiadla bien y cuando os sintáis seguros la grabáis y me la mandáis al email musicaenelcosta@gmail.com. No importa el tempo (la velocidad con la que la tocáis). MUY IMPORTANTE: ¡¡APRENDO MÁS SI NO ME APUNTO LAS NOTAS EN LA PARTITURA!!





  • A continuación, nos ponemos en la página 28 del libro. Si podéis acceder al libro digital tendréis la posibilidad de escuchar la canción "Samba de redonda" que sirve para explicarnos esta nueva figura (que ya hemos trabajado durante la semana pasada). La REDONDA es una figura que dura 4 tiempos. Para ver si lo habéis entendido y si os acordáis del resto de figuras musicales vamos a realizar una ficha ONLINE. Si no se ve la ficha pincha sobre el enlace que tenéis debajo. En la primera parte se trata de relacionar las figuras con sus duraciones y en la segunda parte observad si es un compás de 2, 3 ó 4 tiempos y si son correctos. Una vez completada hacéis click en "Terminado", que está al final de la ficha.  Luego otro click en "Enviar mis respuestas a mi profesor/-a" y os saldrán unos espacios para completar donde ponéis: vuestro NOMBRE, APELLIDO, CLASE y  por último mi email: musicaenelcosta@gmail.com.  Para acabar hacéis click en "Send" para enviarla.  


FICHA 2 DE REPASO, una ficha interactiva de pentagramaparamovil
liveworksheets.com



4º PRIMARIA:
  • Comenzaremos con la flauta... nos pondremos en la página 7, en el ejercicio 1 y 2 del Método de flauta. Os pongo una foto de la partitura, pero recordad que si no tenéis el libro podéis acceder al libro virtual de Santillana. Primero mirad el vídeo, estudiadla bien y cuando os sintáis seguros la grabáis y me la mandáis al email musicaenelcosta@gmail.com. No importa el tempo (la velocidad con la que la tocáis). MUY IMPORTANTE: ¡¡APRENDO MÁS SI NO ME APUNTO LAS NOTAS EN LA PARTITURA!!




  • A continuación, nos ponemos en la página 26 del libro. Si podéis acceder al libro digital tendréis la posibilidad de escuchar la canción "El puntillo" que sirve para explicarnos este nuevo elemento musical (que ya hemos trabajado durante la semana pasada). En la página 27 del libro leemos el apartado Aprendemos donde explica que el PUNTILLO es un punto que se coloca a la derecha de las figuras o silencios y aumenta su duración en la mitad de su valor. Para ver si lo habéis entendido vamos a realizar una ficha ONLINE. Aparece la ficha repetida tres veces, perdonad por el error pero no lo puedo solucionar. Sólo rellenarla una vez. En la primera parte son sumas de figuras y silencios SIN PUNTILLO y en la segunda parte ya aparece el PUNTILLOUna vez completada hacéis click en "Terminado", que está al final de la ficha.  Luego otro click en "Enviar mis respuestas a mi profesor/-a" y os saldrán unos espacios para completar donde ponéis: vuestro NOMBRE, APELLIDO, CLASE y  por último mi email: musicaenelcosta@gmail.com.  Para acabar hacéis click en "Send" para enviarla.  




5º PRIMARIA:
  • Comenzaremos con la flauta... nos pondremos en la página 9, en el ejercicio 1 del Método de flauta. Os pongo una foto de la partitura, pero recordad que si no tenéis el libro podéis acceder al libro virtual de Santillana. Primero mirad los dos vídeos, estudiadla bien y cuando os sintáis seguros la grabáis y me la mandáis al email musicaenelcosta@gmail.com. No importa el tempo (la velocidad con la que la tocáis). MUY IMPORTANTE: ¡¡APRENDO MÁS SI NO ME APUNTO LAS NOTAS EN LA PARTITURA!!



Aquí tienes el enlace para poder tocar junto a la base instrumental de la canción




  • A continuación, repasamos el PUNTILLO (lo hemos trabajado durante la semana pasada). El PUNTILLO es un punto que se coloca a la derecha de las figuras o silencios y aumenta su duración en la mitad de su valor. Para ver si lo habéis entendido vamos a realizar una ficha ONLINE. Si no os aparece la ficha pinchad sobre el enlace que hay debajo. En la primera parte son sumas de figuras y silencios SIN PUNTILLO y en la segunda parte ya aparece el PUNTILLOUna vez completada hacéis click en "Terminado", que está al final de la ficha.  Luego otro click en "Enviar mis respuestas a mi profesor/-a" y os saldrán unos espacios para completar donde ponéis: vuestro NOMBRE, APELLIDO, CLASE y  por último mi email: musicaenelcosta@gmail.com.  Para acabar hacéis click en "Send" para enviarla.  






6º PRIMARIA:
  • Comenzaremos con la flauta... nos pondremos en la página 5, en el ejercicio 1 y 2 del Método de flauta. Os pongo una foto de la partitura, pero recordad que si no tenéis el libro podéis acceder al libro virtual de Santillana. Primero mirad los dos vídeos, estudiadla bien y cuando os sintáis seguros la grabáis y me la mandáis al email musicaenelcosta@gmail.com. Si no tenéis flauta me la podéis mandar cantando las notas o si os atrevéis con la letra. No importa el tempo (la velocidad con la que la tocáis o la cantáis). MUY IMPORTANTE: ¡¡APRENDO MÁS SI NO ME APUNTO LAS NOTAS EN LA PARTITURA!! 






  • A continuación, repasamos el PUNTILLO (lo hemos trabajado durante la semana pasada). El PUNTILLO es un punto que se coloca a la derecha de las figuras o silencios y aumenta su duración en la mitad de su valor. Para ver si lo habéis entendido vamos a realizar una ficha ONLINE. Si no aparece la ficha pinchad sobre el enlace que hay debajo. En la primera parte son sumas de figuras y silencios SIN PUNTILLO y en la segunda parte ya aparece el PUNTILLOUna vez completada hacéis click en "Terminado", que está al final de la ficha.  Luego otro click en "Enviar mis respuestas a mi profesor/-a" y os saldrán unos espacios para completar donde ponéis: vuestro NOMBRE, APELLIDO, CLASE y  por último mi email: musicaenelcosta@gmail.com.  Para acabar hacéis click en "Send" para enviarla.  





No hay comentarios:

Publicar un comentario