Espero que sigáis bien vosotros y vuestras familias.
Esta semana tenemos una HERMOSA SORPRESA, sobre todo para los alumnos de 3º y 4º de Primaria.
Vamos a hacer memoria... el lejano viernes 13 de marzo, el último día que nos vimos en el colegio, tendríamos que haber ido a ver el Concierto de B-Vocal en el Palacio de Congresos de Barbastro.
Ese concierto se suspendió y es, por ello, que los componentes de B-Vocal han enviado un mensaje muy especial para todos vosotros.
Podéis verlo en el siguiente vídeo.
Y ahora es momento de disfrutar con un trocito de una de sus actuaciones. ¡¡No os la perdáis!!
Bueno, pues como siempre pulsáis en LEER MÁS para averiguar qué tarea tenéis que realizar esta semana. FECHA DE ENTREGA: hasta el domingo 24 de mayo. ¡Adelante!
1º PRIMARIA:
Esta semana visitaremos el Aula Virtual de Santillana, la página 44, para escuchar el cuento "La casa de las notas". Tenéis que pulsar sobre el botón rojo para poderlo ver, ¿de acuerdo?
Cómo habéis podido comprobar esta semana vamos a hablar de LAS NOTAS MUSICALES.
Pasamos a la página 45 y os animo a que hagáis el ejercicio 2. Tenéis la ESCALA ASCENDENTE -de grave a agudo- (Do-Re-Mi-Fa-Sol-La-Si-Do') y la ESCALA DESCENDENTE de agudo a grave- (Do'-Si-La-Sol-Fa-Mi-Re-Do). Para descubrir cuál suena pulsar sobre el botón azul, es muy sencillo.
Por último, realizaremos estas fichas interactivas y acordaros que las debéis enviar a mi email: musicaenelcosta@gmail.com.
Si no se os ve la ficha directamente debes pinchar debajo donde pone ESCALA MUSICAL y PENTAGRAMA Y NOTAS MUSICALES 1º PRIMARIA.
Pentagrama y notas musicales 1º primaria, una ficha interactiva de Antonio_MUSICA
liveworksheets.com
liveworksheets.com
2º PRIMARIA:
Esta semana vamos a aprender LA NOTA FA.
Para ello iremos al Aula Virtual de Santillana, a la página 49.
Veréis que LA NOTA FA se sienta en el primer espacio del pentagrama.
Si pulsáis en el botón azul del ejercicio 2 os animo a que hagáis la primera parte de dicho ejercicio, donde se han de escribir las notas musicales que ya conocéis y la nueva nota FA.
Las preguntas no son necesarias responderlas.
A continuación realizaremos un par de fichas interactivas. Acordaros que las debéis enviar a mi email: musicaenelcosta@gmail.com.
En esta ficha el primer ejercicio consiste en sumar las duraciones de las figuras musicales y sus silencios. Y el segundo ejercicio descubrir qué notas aparecen en el pentagrama (¡Cuidado que está la nueva NOTA FA!).
Si no se os ve la ficha directamente debes pinchar debajo donde pone SUMA VALORES MÚSICA.
Si no se os ve la ficha directamente debes pinchar debajo donde pone SUMA VALORES MÚSICA.
Suma valores musica, una ficha interactiva de Isamusica
liveworksheets.com
liveworksheets.com
En la siguiente ficha tendréis que reconocer auditivamente ritmos musicales donde se combinan negras y parejas de corcheas. Elige la que suena de las dos que aparecen en cada rectángulo.
Si no se os ve la ficha directamente debes pinchar debajo donde pone RITMO: NEGRAS Y CORCHEAS.
Si no se os ve la ficha directamente debes pinchar debajo donde pone RITMO: NEGRAS Y CORCHEAS.
Ritmo: negras y corcheas, una ficha interactiva de AnaMusicaHN
liveworksheets.com
liveworksheets.com
3º PRIMARIA:
Esta semana vamos a ir a la página 37 del libro de Música.
Mirad el cuadro donde pone APRENDEMOS.
Os voy a explicar qué significa la palabra italiana TEMPO en música.
Cuando hablamos del TEMPO de una obra musical nos referimos a la VELOCIDAD QUE LA MÚSICA TIENE.
En el libro os habla de 3 palabras referidas al TEMPO, pero yo voy a explicaros 5 palabras italianas.
- LARGO: Cuando la música suena MUY LENTA.
- ADAGIO: Cuando la música suena LENTA.
- ANDANTE: Cuando la música suena a una velocidad NORMAL.
- ALLEGRO: Cuando la música suena RÁPIDA.
- PRESTO: Cuando la música suena MUY RÁPIDA.
Por último, realizaremos estas fichas interactivas y acordaros que las debéis enviar a mi email: musicaenelcosta@gmail.com.
Es el momento de comprobar si hemos entendido estos términos. Para ello vamos a realizar la siguiente ficha interactiva. Pincha en el siguiente enlace:
En la siguiente ficha tendréis que reconocer auditivamente ritmos musicales donde se combinan negras y parejas de corcheas. Elige la que suena de las dos que aparecen en cada rectángulo.
Si no se os ve la ficha directamente debes pinchar debajo donde pone RITMO: NEGRAS Y CORCHEAS.
Ritmo: negras y corcheas, una ficha interactiva de AnaMusicaHN
liveworksheets.com
liveworksheets.com
4º PRIMARIA:
Esta semana vamos a ir a la página 35 del Aula Virtual de Santillana.
Mirad el cuadro donde pone APRENDEMOS.
Vamos a recordar que una ORQUESTA es un conjunto de más de 30 músicos de las tres familias de instrumentos (cuerda, viento y percusión) que tocan juntos. Una BANDA es una agrupación musical formada normalmente por instrumentos de viento y percusión. Y el CORO que es un grupo de voces masculinas y femeninas que interpretan canciones juntos.
Y es el momento de aprender tres pequeñas formaciones musicales:
Vamos a recordar que una ORQUESTA es un conjunto de más de 30 músicos de las tres familias de instrumentos (cuerda, viento y percusión) que tocan juntos. Una BANDA es una agrupación musical formada normalmente por instrumentos de viento y percusión. Y el CORO que es un grupo de voces masculinas y femeninas que interpretan canciones juntos.
Y es el momento de aprender tres pequeñas formaciones musicales:
- DÚO: Formado por dos músicos.
- TRÍO: Formado por tres músicos.
- CUARTETO: Formado por cuatro músicos.
Nos ponemos en el ejercicio 2 de la página 35 para practicar todo lo que hemos explicado anteriormente. Pinchamos sobre el botón azul y escribimos el nombre de la agrupación y el número del orden en el que suenan.
Por último, realizaremos estas fichas interactivas y acordaros que las debéis enviar a mi email: musicaenelcosta@gmail.com.
La primera es muy fácil, se trata de que digáis el nombre de las NOTAS MUSICALES. Si no se os ve la ficha directamente debes pinchar debajo donde pone LENGUAJE MUSICAL (LECTURA).
Lenguaje musical (lectura), una ficha interactiva de MIREMUSICA
liveworksheets.com
liveworksheets.com
En la siguiente ficha tendréis que reconocer auditivamente ritmos musicales donde se combinan las figuras musicales que hasta ahora hemos estudiado. Elige la que suena de las dos que aparecen en cada rectángulo.
Si no se os ve la ficha directamente debes pinchar debajo donde pone RITMOS MUSICALES 4.
Ritmos musicales 4, una ficha interactiva de ProfeFelix
liveworksheets.com
liveworksheets.com
5º PRIMARIA:
Esta semana vamos a ir a la página 29 del Aula Virtual de Santillana o del Libro de Música.
Mirad el cuadro donde pone APRENDEMOS.
Vamos a recordar y a ampliar qué son los MATICES en música.
Los MATICES son las indicaciones de intensidad que encontramos en las obras musicales. Son palabras italianas.
En el cuadro podéis ver todas las que vamos a trabajar (muchas de ellas ya las conocéis):
Vamos a recordar y a ampliar qué son los MATICES en música.
Los MATICES son las indicaciones de intensidad que encontramos en las obras musicales. Son palabras italianas.
En el cuadro podéis ver todas las que vamos a trabajar (muchas de ellas ya las conocéis):
- PIANISSIMO (pp): Significa MUY SUAVE.
- PIANO (p): Significa SUAVE.
- MEZZOPIANO (mp): Significa MEDIO SUAVE.
- MEZZOFORTE (mf): Significa MEDIO FUERTE.
- FORTE (f): Significa FUERTE.
- FORTISSIMO (ff): Significa MUY FUERTE.
- CRESCENDO (cresc. o <): Significa CADA VEZ MÁS FUERTE.
- DIMINUENDO (dim. o >): Significa CADA VEZ MÁS SUAVE.
Pasamos a la página 31 del Aula Virtual de Santillana y pulsamos sobre el botón azul. Escuchamos a los cuatro cantantes qué MATICES realizan con su voz.
Por último, realizaremos estas fichas interactivas y acordaros que las debéis enviar a mi email: musicaenelcosta@gmail.com.
La primera nos va a servir para recordar CÓMO SE PRODUCE LA VOZ HUMANA, que lo trabajamos antes del confinamiento. Os recomiendo que repaséis el cuadro de APRENDEMOS de la página 25. Si no se os ve la ficha directamente debes pinchar debajo donde pone PARTES DEL CUERPO QUE INTERVIENEN EN EL SONIDO.
Partes del cuerpo que intervienen en el sonido, una ficha interactiva de Antonio_MUSICA
liveworksheets.com
liveworksheets.com
En esta segunda ficha vamos a trabajar sobre algunos de los matices explicados anteriormente. Si no se os ve la ficha directamente debes pinchar debajo donde pone MATIZ
Matiz, una ficha interactiva de Silcole
liveworksheets.com
liveworksheets.com
En la siguiente ficha tendréis que reconocer auditivamente ritmos musicales donde se combinan las figuras musicales que hasta ahora hemos estudiado. Elige la que suena de las dos que aparecen en cada rectángulo.
Si no se os ve la ficha directamente debes pinchar debajo donde pone RITMOS MUSICALES.
Ritmos musicales, una ficha interactiva de ProfeFelix
liveworksheets.com
liveworksheets.com
6º PRIMARIA:
Esta semana vamos a repasar todo lo que trabajamos la semana pasada acerca de LA ORQUESTA. Os recuerdo que vimos la página 30 y 31 de libro del Aula Virtual de Santillana.
Realizaremos estas fichas interactivas y acordaros que las debéis enviar a mi email: musicaenelcosta@gmail.com.
Realizaremos estas fichas interactivas y acordaros que las debéis enviar a mi email: musicaenelcosta@gmail.com.
Comenzaremos con una ficha relacionada con este tema, donde aparecen las tres familias de instrumentos que forman una ORQUESTA. Si no se os ve la ficha directamente debes pinchar debajo donde pone LOS INSTRUMENTOS DE LA ORQUESTA.
Los instrumentos de la orquesta, una ficha interactiva de anamusi
liveworksheets.com
liveworksheets.com
La segunda ficha consiste en averiguar las notas que aparecen en cada uno de estos pequeños fragmentos musicales. Si no se os ve la ficha directamente debes pinchar debajo donde pone ADIVINA LA MELODÍA.
Adivina la melodía, una ficha interactiva de Antonio_MUSICA
liveworksheets.com
liveworksheets.com
Y en la tercera y última ficha tendréis que reconocer auditivamente ritmos musicales donde se combinan las figuras musicales que hasta ahora hemos estudiado. Elige la que suena de las dos que aparecen en cada rectángulo.
Si no se os ve la ficha directamente debes pinchar debajo donde pone RITMOS MUSICALES 5.
Hola Eva, soy Irati me han gustado mucho las fichas fichas interactivas que nos has mandado. Me gusta como nos estas enseñando incluso en esta situación.
ResponderEliminarUn beso muy fuerte y hasta pronto.