domingo, 10 de mayo de 2020

8ª SEMANA: Comparte la música que suena dentro de ti...

Hola chicos y chicas del Costa,

Aquí seguimos una semana más. Mi mayor deseo es que sigáis bien vosotros y vuestras familias.

¿Os acordáis que estamos celebrando el 250 ANIVERSARIO DEL NACIMIENTO DE BEETHOVEN? 

Esta semana quiero que os deleitéis con una maravillosa actuación de un DÚO DE VIOLONCHELOS cuyo nombre artístico es "2 Cellos" que nos interpretan la "5ª Sinfonía" de BEETHOVEN.


¡Disfrutad!




Y ahora os invito a que animéis a vuestra familia a que escuche y vea con vosotros esta divertidísima actuación de una orquesta sinfónica con un solista musical muy CURIOSO:  "La máquina de escribir" de LEROY ANDERSON. Con muchos de vosotros la visionamos en clase, pero estoy segura de que os volveréis a reír con ella.



Ahora es el momento de que busquéis el apartado correspondiente a vuestro curso y que veáis los vídeos con las actividades y tareas de MÚSICA para esta semana. 

Si tenéis dudas o váis a enviarme algún vídeo o foto recordad que debéis hacerlo al email musicaenelcosta@gmail.com
¡Os estoy esperando!

Pinchad en LEER MÁS para tener acceso a los deberes de música.

Muchas gracias por vuestro interés y...

¡Que la música os acompañe...SIEMPRE!
1º PRIMARIA:

Antes de empezar con los deberes os invito a que veáis estos dos vídeos de dos de vuestros compañeros cantando la canción de la semana pasada: "EL PENTAGRAMA". 

  • VÍDEO RICARDO VIDALLER 1º A:

  • VÍDEO JANO ESCUDERO 1º A:




Esta semana vamos a conocer a LA CLAVE DE SOL, que es la "llave del pentagrama". Iremos al AULA VIRTUAL de SANTILLANA y accederemos a la página 34. Escuchad atentamente el vídeo para saber qué tenéis qué hacer.


Llega el momento de practicar cómo se dibuja LA CLAVE DE SOL. Primero fijaos bien en el siguiente vídeo, porque os indico la forma correcta de trazar este elemento musical. Y, a continuación, pincháis en el ENLACE que está justo debajo del vídeo que os va a permitir dibujarla en la pantalla, pero también podéis practicar sobre un papel. Si queréis (NO ES OBLIGATORIO) podéis enviarme una foto de las actividades realizadas al email musicaenelcosta@gmail.com





Aquí os dejo las fotos de la página 34 y 35 del libro de música de 1º de Primaria que son las que trabajamos esta semana.




2º PRIMARIA:

Esta semana comenzamos marchosos. Vamos a hacer un acompañamiento rítmico de la canción "SAMBA LELÉ". Entramos en el AULA VIRTUAL de SANTILLANA. Tenemos que ir a la página 30. Estad bien atentos al vídeo y a ver si os atrevéis a hacer este acompañamiento... ¡Seguro que sí! 

Espero vuestros vídeos en el email musicaenelcosta@gmail.com bailando la canción y haciendo la percusión corporal en el estribillo de la misma. 



Ahora vamos a la página 33 del libro en el AULA VIRTUAL de SANTILLANA. Visionad estos dos vídeos, el primero es la explicación y en el segundo aparece la tarea a realizar. Si queréis podéis mandarme foto de la actividad que tenéis que realizar, pero NO ES OBLIGATORIO.

-VÍDEO 1:



-VÍDEO 2:

Aquí os dejo las fotos de la página 30 y 33 del libro de música de 2º de Primaria que son las que trabajamos esta semana.







3º PRIMARIA:

Comenzaremos en la página 33 del AULA VIRTUAL de SANTILLANA. Concretamente vamos a hacer el ejercicio 4, que nos va a servir de repaso de la Clasificación de las voces (soprano, contralto, tenor y bajo). Visionad el siguiente vídeo para saber cuál es la tarea a realizar. 

Si queréis podéis mandarme foto de las actividades que tenéis que realizar, pero NO ES OBLIGATORIO.


A continuación, seguiremos en la misma página 33 el apartado APRENDEMOS que trata sobre los "Instrumentos de viento metal". Mirad este vídeo y realizad las actividades que se os comentan. Tendréis también que ir a la página 35 para hacer el ejercicio 3.




Aquí os dejo las fotos de la página 33 y 35 del libro de música de 3º de Primaria que son las que trabajamos esta semana.





En el último vídeo os explico la actividad de FLAUTA. La tenéis en la página 13 del método de flauta, ejercicio 2. Acordaos de enviarme el vídeo tocando la canción al email musicaenelcosta@gmail.com.




Aquí os dejo una foto de la partitura de flauta, página 13, ejercicio 2.




4º PRIMARIA:

Comenzaremos en la página 30 del AULA VIRTUAL de SANTILLANA. Concretamente vamos a hacer el ejercicio 1, sobre las "Bandas sonoras" de varias películas famosas. Visionad el siguiente vídeo para saber cuál es la tarea a realizar.

Si queréis podéis mandarme foto de las actividades que tenéis que realizar, pero NO ES OBLIGATORIO.





A continuación, seguiremos en la página 33, en la parte teórica y pasaremos a la página 34, en el apartado APRENDEMOS que trata sobre las "Cualidades del sonido". Mirad este vídeo y realizad las actividades que se os comentan. 




Aquí os dejo las fotos de la página 30 y 31 del libro de música de 4º de Primaria que son las que trabajamos esta semana.



En el último vídeo os explico la actividad de FLAUTA. La tenéis en la página 8 del método de flauta, ejercicio 2. Acordaos de enviarme el vídeo tocando la canción al email musicaenelcosta@gmail.com.



Aquí os dejo una foto de la partitura de flauta, página 8, ejercicio 2.



5º PRIMARIA:

Comenzaremos en la página 27 del AULA VIRTUAL de SANTILLANA. Concretamente vamos a explicar el apartado de APRENDEMOS, para explicar dos signos musicales: EL SOSTENIDO y EL BECUADRO. Visionad los siguientes vídeos para entender estos signos musicales.

  • VÍDEO 1:

  • VÍDEO 2:


  • VÍDEO 3:




Continuamos en la página 27, en el ejercicio 2 y luego pasaremos a la página 29, al ejercicio 4. En estos ejercicios vamos a repasar lo visto la semana pasada acerca de los TONOS y los SEMITONOS. Visionad el siguiente vídeo para saber cuál es la tarea a realizar. 

Si queréis podéis mandarme foto de las actividades que tenéis que realizar, pero NO ES OBLIGATORIO.



Aquí os dejo las fotos de la página 27 y 29 del libro de música de 5º de Primaria que son las que trabajamos esta semana.





En estos dos últimos vídeos os explico la actividad de FLAUTA. La tenéis en la página 10 del método de flauta, ejercicio 2. Acordaos de enviarme el vídeo tocando la canción al email musicaenelcosta@gmail.com.

  • VÍDEO 1:



  • VÍDEO 2:


Aquí os dejo una foto de la partitura de flauta, página 8, ejercicio 2.



6º PRIMARIA:

Comenzaremos en la página 30 del AULA VIRTUAL de SANTILLANA. 

Concretamente vamos a explicar las SECCIONES DE INSTRUMENTOS de una ORQUESTA SINFÓNICA: 

-Sección de CUERDA.
-Sección de VIENTO-MADERA.
-Sección de VIENTO-METAL.
-Sección de PERCUSIÓN.

Para entenderlo vamos a usar una famosa obra musical titulada "Guía de orquesta para jóvenes" de BENJAMIN BRITTEN. Visionad los siguientes vídeos. En el segundo podréis disfrutar de la interpretación desde una visión pedagógica de dicha obra para una mejor comprensión de los diversos instrumentos que forman una orquesta sinfónica.

  • VÍDEO 1:



  • VÍDEO 2:




Continuamos en la página 31, en el ejercicio 4. En este ejercicio vamos a practicar lo aprendido hasta ahora. Visionad el siguiente vídeo para saber cuál es la tarea a realizar. 

Si queréis podéis mandarme foto de las actividades que tenéis que realizar, pero NO ES OBLIGATORIO.



Aquí os dejo las fotos de la página 30 y 31 del libro de música de 6º de Primaria que son las que trabajamos esta semana.






En los dos últimos vídeos os explico la actividad de FLAUTA. La tenéis en la página 7 del método de flauta, ejercicio 2. Acordaos de enviarme el vídeo tocando la canción al email musicaenelcosta@gmail.com.






Aquí os dejo una foto de la partitura de flauta, página 7, ejercicio 2.



No hay comentarios:

Publicar un comentario